martes, 13 de noviembre de 2012

Más motivos para la huelga. También en Europa

"La presión popular puede lograr muchas cosas, aunque a veces creamos lo contrario, como la batalla que se ha ganado a los desahucios" (Gustavo Clemente, ayer en las Noticias de LevanteTV.es).

Pero hay otros frentes: derechos fundamentales, derechos laborales. Hay que presionar más: mañana, 14 de noviembre hay que hacer huelga y acudir a las manifestaciones convocadas por la tarde.

Hay que hacer huelga porque....

Por otro lado, las declaraciones tanto de Esperanza Aguirre como de Dolores de Cospedal sobre lo político de esta huelga son matizables en el sentido de que la huelga es más política que nunca, pero también tan económica como los recortes efectuados por el Gobierno que NO QUIERE recortar por otro lado. Los recortes vulneran derechos fundamentales y laborales muy importantes.

El Gobierno no tiene encuenta recomendaciones alternativas de inspectores de Hacienda, economistas, sindicatosd, partidos políticos asociaciones, ONGs,...


También hay covocatorias de huelga en Grecia, Portugal e Italia (los llamados PIGS) y en Malta y Chipre. Así como huelgas parciales y mobilizaciones generales en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido,...

También los sindicatos nos dicen "Per a què ha de servir aquesta vaga general?"

Finalizo con unos videos de sindicatos convocando huelga para mañana.

 Spot Vaga general 14-N CCOO, UGT  e INTERSINDICAL VALENCIANA:





Intervención INTERSINDICAL Registro Huelga General 14N:

 


Respira. CGT:


No hay comentarios:

Publicar un comentario